lunes, 7 de diciembre de 2009

Reciclado de aparatos electrónicos



Debido al consumismo fuera de control que tenemos los consumidores y a la rápida evolución de la tecnología, nos encontramos con un grave problema de desperdicios de aparatos electrónicos que vamos generando en nuestra casa y lugares de trabajo, debido a esto se han creado empresas dedicadas a la recolección de estos para extraer algunos componentes que se pueden reciclar o reutilizar.

La compañía Gazelle paga efectivo por aparatos eléctricos usados, ya sean televisores LCD, consolas de videojuegos o teléfonos celulares, y después los revende o los recicla.

Los usuarios se registran en el sitio Web y contestan unas breves preguntas, como si el dispositivo se carga por completo o no, o si la batería sigue funcionando. Después Gazelle calcula cuánto pagará por el aparato mediante un algoritmo que usa información seleccionada de precios de vendedores primarios y secundarios como eBay y Amazon. Las computadoras portátiles de cuatro años de edad pueden valer hasta 200 dólares, y los iPods de cuarta generación pueden valer hasta 100 dólares

En México existen lugares donde puedes llevar tus aparatos electrónicos que ya no usas para que sean reciclados, ya que la basura electrónica constituye un serio problema debido a la alta toxicidad de sus componentes es muy importante que reciclemos la basura electrónica, por eso existe una red ciudadana de centros de acopio de aparatos electrónicos, llamados, Puntos verdes.




Un Punto Verde es un centro de acopio de desperdicio electrónico autorizado y que forma parte de la red de Recicla Electrónicos México S.A de C.V. a lo largo de toda la República Mexicana. Existen diferentes tipos de Puntos Verdes, de acuerdo a las posibilidades y alcances que cada uno pueda ofrecer.

REMSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario