lunes, 7 de diciembre de 2009

Reciclaje de pilas y baterias



Cuanto cada vez más utilizamos la tecnologia va aumentando el uso de pilas, baterias y micropilas que a diario invaden nuestros hogares. Las radios, linternas, reloj, walkman, cámaras fotográficas, calculadoras, juguetes, computadoras son solo una pequeña muestra de una enorme lista de productos que emplean estas fuentes de energía.
Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos, de hecho, 30 por ciento de su contenido son materiales que causan daños a la salud y el medio ambiente. En México, cuando una pila ya no sirven se tira en la basura doméstica o a cielo abierto; con el paso de tiempo sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en suelo, agua y aire. Existen estudios que muestran que 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica. Para tener una dimensión del problema de contaminación basta mencionar que una sola pila botón (como las que utilizan los relojes) puede contaminar 6.5 millones de litros de agua.

Donde reciclarlas?


El gobierno del DF “se puso las pilas” y tomó acción para crear el primer CENTRO DE ACOPIO PARA PILAS USADAS.

Reciben cualquier tipo de baterías que ya no uses, por ejemplo: teléfonos celulares, reloj, control remoto de auto, juguetes, calculadoras, baterías de auto(acumulador), aparatos electrónicos, etc.

AV. CUAUHTEMOC
EN EL PARQUE HUATABAMPO,
FRENTE AL HOSPITAL SIGLO XXI
(METRO CENTRO MEDICO) FRENTE AL CENTRO MEDICO

SITRASA
es la primera empresa en Latinoamérica que cuenta con la autorización para el tratamiento y reciclaje de todo tipo de pilas y lámparas fluorescentes, consideradas como residuos peligrosos


Lamentablemente al llevar las pilas y baterias a los centros de reciclado no existe una remuneración económica, a excepción de las baterias de automovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario